Cómo manejar y sanar mis emociones
Te felicito porque has tomado la valiente e importante decisión de aprender a controlar y cambiar tus emociones para que dejen de controlar tu vida y por el contrario seas tú quién controle tus estados emocionales, teniendo así la capacidad de crear estados emocionales elevados, como los del Amor, Alegría, Gratitud, Dicha Plenitud y Abundancia.
Si perseveras en el camino y aprendes a manejar tus emociones, este conocimiento transformará tu vida, te dará una serie de recursos que te permitirán vivir una vida de mucha mayor calidad, sin dolor, sin frustraciones y sin la toma de acciones y decisiones que destruyen tu vida, tu futuro y tu capacidad de disfrutar de la maravillosa vida que posees.
Las emociones como disparadores de la adicción
Muchas personas en los grupos y foros que manejamos manifiestan que cuando están "dominados" por diversos estados emocionales como la cólera, el miedo o la tristeza, lo único que pueden hacer para controlarse, es recaer en su adicción como una vía de escape y alivio del dolor y la molestia ocasionados por estas emociones, que se han convertido en sus propios verdugos, llevándoles a cometer actos en contra de su voluntad, actos autodestructivos que finalmente no resuelven NUNCA el problema y por el contrario lo agravian mucho más.
Ya sabes lo que viene después de un Reinicio o una Recaída... exacto, aquella sensación de derrota, de haberse fallado a uno mismo y a las personas que ama.
Además el hecho de volver a iniciar tus comportamientos adictivos afecta directamente la rapidez de tu recuperación y aunque no arruina por completo tus logros, si te hace retroceder, ya que activa nuevamente las conexiones neurales que asocian tus comportamientos adictivos con el placer.
Así que hay muchas razones por las cuáles aprender a identificar, controlar y cambiar tus emociones son conocimientos fundamentales para que puedas avanzar en tu proceso de recuperación y mejorar así no sólo la cantidad de días en abstinencia sino la calidad general de tu vida.
¿Cómo manejar y sanar mis emociones?
Aquí tenemos 2 temas muy importantes:
1. Manejar mis emociones
2. Sanar mis emociones
¿Cómo manejar mis emociones?
Manejar tus emociones significa aprender a controlarlas ya sea con la intención de convertirlas en estados emocionales positivos o bien aprender a vivir sintiendo las emociones y canalizándolas de forma que no te controlen y te hagan perder el control de tus acciones y decisiones.
¿Cómo sanar mis emociones?
Sanar tus emociones significa aprender a dejar de activar los mismos estados emocionales de siempre ante determinada situación. Supongamos que has aprendido a que cada vez que discutes con una persona (tu pareja, tu jefe, el vecino o tu hermana) te pones en un estado de cólera, y eso te hace perder el control y activar respuestas de "ataque y defensa" por lo que cada vez que inicias un intercambio de opiniones (discusión) comienzar a sentir "ahogo", a "ponerte en tensión", tu cara se enrojece y tus puños se cierran...
Como esta ha sido siempre tu forma de reaccionar ante cualquier intercambio de opiniones, ante la misma situación, siempre reaccionas igual, pierdes el control, gritas, insultas, ofendes y terminas hiriendo a la persona.
Esto ha traído como consecuencia que en varias ocasiones hayas perdido el empleo, que ya no te hables con tu hermana y que la relación con tu pareja esté más dañada que nunca. Además después de estos episodios siempre terminas recayendo en tu adicción, lo cuál abre un ciclo interminable de recaídas.
Como ya has aprendido que esto sólo te trae dolor y problemas, has decidido aprender a sanar tus emociones, a ponerle límite al descontrol y actuar, pensar y sentir de otra manera mucho más agradable para todos.
Esto es sanar tus emociones, reaccionar de otra forma, de una manera nueva y diferente más adecuada a tus valores y deseos profundos.
Para conseguir esto, te traigo una recomendación de mucho valor, es que tomes un curso de manejo de las emociones, pero este no es un curso cualquiera, sino uno muy poderoso que está cargado de recursos para que logres enfrentar, afrontar y dominar tus emociones.
El curso se llama ¡Emocionalmente Libre! impartido de forma online por el maestro Mario Farinola quién es un especialista de gran experiencia en el campo de la Programación Neuro Lingúistica, un área que te permitirá aplicar cambios de forma muy rápida y casi inmediata para transformar tu vida.
Para que le des una probadita al poder de este curso podrás acceder de forma gratuita a una gran cantidad de recursos, técnicas y ejercicios que de inmediato te brindarán la posibilidad de comenzar a actuar, pensar y sentir de la manera que deseas, para que tus emociones trabajen a tu favor y nunca más en tu contra.
Con este nuevo aprendizaje ya nunca más tus emociones te llevarán a comportamientos adictivos y podrás entonces no sólo tener una mejor calidad de vida, una mejor calidad de relaciones, sino que además evitarás en gran medida, la posibilidad de volver a recaer en tus comportamientos adictivos.
Si deseas aprender más sobre Programación Neuro Lingúistica (PNL) el maestro Farinola posee 2 cursos más cargados de recursos gratuitos los cuáles te recomiendo a ojos cerrados, ya que los mismos los he aplicado en mi vida y funcionan de maravilla para lograr cambios profundos y REALMENTE transformadores.