TIPS ESTILO DE VIDA NO FAP

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1 año 3 meses antes #79 por Kevin Causado
TIPS ESTILO DE VIDA NO FAP Publicado por Kevin Causado
Antes que nada, debemos quitarnos esa creencia de que el no fap es un reto, es una herramienta para desintoxicarnos de la sobre estimulación e inflamación que le hemos dado al cuerpo, he aprendido que él no fap es un estilo de vida por lo cual hay que hacerlo parte de nosotros, mis recomendaciones, en mi caso particular creo que son imprescindibles para hacerlo parte de nosotros.
Debes crear un entorno alrededor de este estilo de vida, es decir sabemos que la tecnología es la gran culpable, en la mayoría de los casos de este vicio, así que se conoce por certeza a que debemos enfocarnos realmente, les daré una lista de cosas que he implementado en mi vida a lo largo del tiempo, lo que he visto, lo que me ha funcionado es en mi caso personal, cabe recalcar que hablo por mí, de pronto a alguno no les sirva uno que otro tip, pero pueden tener una gran referencia:
1)Lo más importante que debes hacer es Bloquear y desechar todo el contenido de lo que tengas (todo es todo, cuentas, membresías, fotos, vídeos, lo que tengas en la nube, etc.) (ya lo habrás hecho me imagino)
2)Adquiere hábitos saludables, el ejercicio físico es uno muy poderoso, puede ser cualquiera Arte, Escritura, Deporte, Estudios, etc., deben ir alineados con lo que aspiras a ser en el futuro.
3)Duermes lo suficiente? ¿tienes un sueño placentero? (He aprendido que usar todo aparato electrónico al menos una hora antes de dormir afecta tus niveles de melatonina (nos induce al sueño), la luz, el ruido, la temperatura también influye, por eso nos hemos acostumbrado a dormir muy tarde, creemos que es normal, pero de verdad es así? (Para verificar mi ciclo de sueño uso una app llamada Sleep Cycle)
4)Uso también la Programación neurolingüística (para reprogramar mi mente, en internet hay mucho sobre esto), debes incorporar también la meditacion, muchos no comprenden el poder de meditar, esto te conecta con tu mente y te deja frente a frente a ella, nuestra mente nos tiene mucho que decir, un gran eslabón para empezar a transmutar nuestra energía sexual
5) ¿Aprende a manejar las emociones, estas triste? ¿Estás enojado? ¿Estas feliz? analiza porque te dan ganas de hacer lo que haces (sabes de que hablo), una vez identifiques será más fácil que te detengas.
6)Perdónate a ti mismo, para la gran mayoría de nosotros estar en el PMO represento que perdiéramos muchos años llenos de oportunidades para crecer, como pude haber sido futbolista, o un gran músico, etc., el pasado no se puede olvidar, pero si seguimos lamentándonos por lo que no fue, no podremos avanzar en nuestra vida, no se puede llorar sobre la leche derramada, el pasado no se puede cambiar, pero si podemos tener control sobre el futuro, somos arquitectos de nuestro destino y tenemos en nuestras manos a partir de ahora el martillo, pincel o arma para hacer de nuestra vida una hermosa realización.
7)Las emociones no lo son todo, también tenemos Triggers(Disparadores)estos nos llevan a realizar ciertas rutinas (sea cual sea), lo hacemos de forma automática
Disparador
Rutina
Recompensa
Disparador: Emoción, lugar, momento del día, redes sociales, TV, etc.
Rutina: Lo que realizamos para conseguir una recompensa
recompensa: Placer, satisfacción, relajación, etc.
Si podemos identificar nuestros disparadores, podremos romper el ciclo.
8)Siempre debes aprender algo nuevo sobre este estilo de vida (Lee foros de reinicio, lee libros de la mente, superación personal, emprendimiento, etc.), para tener una defensa solida contra nuestro bando enemigo
9)Implementa la productividad forzada, plantearte metas, proyectos, que debes cumplir si o si, no te des la oportunidad de fallarte a ti mismo.
10)Es de suma importancia llevar un registro del no fap, hay muchísimas apps para esto (creo que ya lo estás haciendo)
11)Registra lo que comes, la calidad de tu sueño cuánta agua bebes, la cantidad de ejercicio que haces, tus metas, si no tenemos nada registrado como sabremos si hemos mejorado, no digo que lo escribas todo, pero si lo básico, así tendremos un punto de referencia a partir del cual crecer y mejorar
12)No desperdicies tu tiempo(modéralo) en redes sociales como Facebook, Instagram (estas son perjudiciales, tienen muchos disparadores), vídeo juegos, netflix, etc.,(Uso una app llamada AppBLock, pero hay muchas) estas distracciones también generan adicciones si no se saben utilizar, tener momentos de ocio está bien, pero no bases tu vida en esto, sabemos que todas estas empresas no quieren que seamos felices, quieren que seamos adictos, ganan dinero a costa de nuestro tiempo, no dejes que te engañen, aprovéchate de ellas, gana dinero a través de ellas, eso sí es útil
13) ¿No pienses en el no fap todo el tiempo, es como si te dijera, no pienses en un robot jugando futbol, que hará tu mente? (ya te lo has imaginado), con el no fap es lo mismo, si constantemente estás pensando en eso, será más difícil, hacerlo parte de ti, se consciente del no fap, pero déjalo fluir en tu cuerpo (Las metas y proyectos son clave)
14)Mantente siempre humilde, que no se te suban los humos, por tener más días y tal, esto no es una competencia, es un estilo de vida.
15)Dale Tiempo al tiempo, no comas ansias, esperas vencer un vicio de años en poco tiempo, dependiendo del grado de tu adicción así será el tiempo de recuperación, puede tomarte 3 meses, 6 meses o incluso más, no hay número mágico, disfruta del proceso, no te enfoques en el producto, eso viene solo



Adjuntare una información, que les servirá para bloquear contenido
Pueden usar QStudio, Family link (control parental)
El método que yo uso es bloquear contenido por medio del Router(módem) o tu Red wifi, introducimos unos DNS de un servidor, a través de ella, este servidor se encarga de bloquear, filtrar imágenes, etc., sin duda el que más resultado me ha dado.
cleanbrowsing.org/filters

Pero si por cualquier motivo no puedes acceder a tu router. puedes usar aplicaciones de control parental, como las que mencione antes, hay muchas, pero como no se pueden desinstalar es muy útil, le pedirás a una persona que te supervise y si por cualquier motivo quieres recaer, no podrás hacerlo, en mi caso uso Qstudio

Productividad
La app que yo uso para la productividad se llama Habitica, hay muchas, la idea es que veas tus metas como un juego, en el que poco a poco subes de nivel, es muy divertido porque ves la vida de otra forma y no como aburrida o estresante. ¿Si no cumplo una meta o fallo, pierdo vida, pero aquí podríamos hacer trampas, para evitar eso de lleno, debemos apostar algo, crearnos una comunidad o grupo, en el que fallar no esté permitido, si fallas por ejemplo puedes apostar dinero, el dinero nos duele verdad?, a quien le gusta perder dinero por el simple hecho de no ser responsable? (Esta parte la aprendí de un youtuber y líder llamado Pablo Zamit) así, que le doy el crédito a él.
Esto da cabida a que nuestra mente este totalmente enfocada, y no da lugar a divagar y a perder eficiencia en nuestras metas, y sobre todo en no pensar en el no fap todo el tiempo.

Motivación vs Disciplina
La motivación es el gas que nos mueve a hacer cosas, ¿te gusta tocar un instrumento? Te gusta el futbol? O cualquier actividad? Sin duda la dopamina tiene mucho que ver con esto, por eso es que cuando hacemos cosas que nos gustan se disfrutan mucho más, que, si hacemos algo “obligados” o a la fuerza, a veces por motivos externos nos toca hacerlos, generalmente suele ser que tienes un trabajo que odias, pero por motivos obvios no puedes darte el lujo de dejarlo, a menos que tengas una empresa o negocio, pero si eres un empleado, debes valorar ese trabajo que tienes, y más ahora por esto de la pandemia, pero volviendo al tema, la motivación es ese factor inicial que nos da el impulso, pero ¿cuantas veces nos ha sucedido que empiezas un proyecto o algo, muy feliz y motivado diciendo que lo conseguirás, pero pasado un tiempo lo abandonas? ¿A mí me ha sucedido infinidad de veces, por no tener un enfoque correcto de lo que queremos hacer, y con enfoque me refiero a camino, no tenemos claro que hacer o qué camino seguir para lograrlo, por eso nos perdemos y abandonamos pasado un tiempo, la procastinacion sin duda es un mal que debemos erradicar en nosotros, aplazamos todo para el día siguiente, por considerar que tenemos todo el tiempo del mundo, pero acaso sabes si mañana estarás vivo? Les recomiendo mucho aprender sobre la productividad, ya hablé sobre eso en un pasaje anterior.
¿Ahora bien, la disciplina es repetir una acción una y otra vez aun no estando de humor, no te gusta hacer ejercicio? ¿Te habías propuesto hacerlo, pero no estas de ánimo? Si realmente te quieres, sabes que el ejercicio es primordial en tu vida, pero por no tener disciplina y solo basarte en tu motivación, perderás mas veces de las que ganaras sin duda, por eso plantearte las metas del día siguiente un día antes, pone a trabajar en tu cerebro esas metas en segundo plano, cuando llega el día , ya estás listo para la acción, porque ya estas predispuesto a hacer lo que dijiste que ibas a hacer, si podemos manejar esto sin duda el potencial de resultados que logremos en nuestra vida será mayor.
El siguiente usuario dijo gracias: MAR974

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